Cuando las personas atraviesan estados de enfermedad y no comen adecuadamente, suelen reducir sus actividades cotidianas y emplear las reservas de grasa y músculo para obtener energía.
Sin embargo, estados susceptibles requieren los nutrientes suficientes y adecuados para recuperar el estado de salud y fortalecer su sistema de defensa.
Por otra parte, muchos tratamientos empleados para combatir enfermedades reducen el apetito y eso conlleva a debilidad y malnutrición, reduciendo al mismo tiempo el periodo de recuperación.
Además, los efectos secundarios de algunos medicamentos son problemas que pueden afectar tejidos u órganos sanos.
Aunque dichos efectos varían de una persona a otra, estos pueden manifestarse desde fatiga, problemas de memoria o de concentración y problemas para dormir, hasta Anemias o inflamación de órganos.
Adicionalmente, en estados de enfermedad, las señales de supervivencia celular están alteradas, encontrándose, por ejemplo, una competencia por factores de crecimiento y nutrientes.
Enikia ® es un nutracéutico especialmente formulado con el objetivo de cumplir con requisitos dietéticos de complementación alimenticia en estados susceptibles de salud y ofrecer atención preventiva para quienes tienen deficiencia de nutrientes y requieren atención especial en su cuerpo (2).
Los componentes de Enikia ® tienen características de antioxidantes que impiden los procesos de oxidación y, por lo tanto, retrasan o previenen el estrés oxidativo presente en enfermedades en curso.
Sus aminoácidos funcionan como precursores de síntesis de nuevas proteínas, ayudando a regenerar tejidos (6, 16, 17, 21, 25).
Participan en la función fundamental de vasodilatación, promoviendo la cicatrización de tejidos.
Y adicionalmente, uno de los aminoácidos tiene un papel indispensable en enfermedad y los efectos secundarios tóxicos, que es la desintoxicación hepática.
De esta forma, por su contenido nutricional y efectos funcionales de cada uno de sus ingredientes y de la fórmula en conjunto, Enikia ® funciona como terapia de apoyo y control para reducir los efectos secundarios de medicamentos* como los empleados para quimioterapia, el tratamiento contra enfermedades cardiovasculares y enfermedades en la piel.
La incorporación de Enikia ® a la dieta puede ayudar a mejorar la calidad de vida, controlar y complementar el tratamiento farmacológico de enfermedades.
*Es importante preguntar a su médico especialista y tomar en cuenta la interacción de medicamentos con suplementos alimenticios.